Izquierda Unida se solidariza con Roberto Rosario

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, recibió este jueves el respaldo del Movimiento Izquierda Unida (MIU) al considerar como un atropello en su contra la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos la cancela

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, recibió este jueves el respaldo del Movimiento Izquierda Unida (MIU) al considerar como un atropello en su contra la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos la cancelación de la visa diplomática a Rosario.

“Tanto la forma como el contenido de la restricción adoptada por el Departamento de Estado ha traído vuelta al recuerdo de los nefastos días en que los procónsules norteamericanos se inmiscuían groseramente en la vida nacional, usurpando funciones que no les correspondían y violando la soberanía de una nación independiente”, establece un comunicado de la entidad que fue entregado a Rosario por una delegación encabezada por la diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Martha Pérez.

Sostuvo que la acción es una transgresión a los preceptos constitucionales del Estado dominicano. “La cancelación de un visado no puede ser utilizado de manera grosera como un instrumento de presión o de política exterior. Así no actúan los gobiernos responsables en sus relaciones internacionales y mucho menos con relación a otro estado al que se está unido por lazos históricos”, expresa la comunicación.

Rosario agradeció el gesto del Miup y expresó a los comisionados de esa organización que pueden tener la tranquilidad de que no se arrepentirán por el apoyo que le han dado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas