Presidentes de Indotel y Super Canal se reúnen

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, ratificó este viernes la decisión de relanzar esta institución y reasumir el rol de ente regulador para “beneficio de los consumidores, de&#8230

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, ratificó este viernes la decisión de relanzar esta institución y reasumir el rol de ente regulador para “beneficio de los consumidores, de los operadores y del desarrollo del sector de las telecomunicaciones”, considerado vital en la economía del país.

Del Castillo Saviñón hizo el señalamiento al término de una visita de cortesía que le hizo a su despacho del presidente de Super Canal 33, Frank Jorge Elías y ejecutivos de la planta  televisiva. Recibió al empresario acompañado de la directora ejecutiva del Indotel, Evelyn Katrina Naut Sención.

La comitiva de Super Canal estuvo integrada, además de su presidente Frank Jorge Elías, por Marcos Jorge, vicepresidente, Ramón Mercedes, administrador, Manuel Taveras, vicepresidente, Porfirio Sánchez y Alexis Rubio de ingeniería.

Señaló que desde que asumió la posición ha estado recibiendo a todos los operadores y a todos los actores importantes de la rama de la difusión.

“Todo enmarcado en el lineamiento de relanzar esta institución y asumir nuestro rol como ente regulador de las telecomunicaciones, pero para beneficio de los consumidores, de los operadores y del desarrollo de este sector”, apuntó.

Significó que el acceso a la tecnología de la información y la comunicación constituyen un elemento fundamental en la mejora de la calidad de vida de la gente, especialmente cuando se orienta a la educación y al contenido.

Resaltó el caso de Super Canal 33 el cual dijo “juega un rol importante con la diáspora dominicana”, razón por la que cree “es un actor que merece un reconocimiento especial por este link ( o enlace) que permite entre la comunidad dominicana que vive sobre todo en los Estados Unidos, específicamente en la costa Este donde se aglomera la mayor cantidad de migrantes dominicanos”.

Del Castillo Saviñón se puso a las órdenes del empresario de la televisión “para los requerimientos que tenga Super Canal en marco evidentemente de la agenda regulatoria en la legislación de las telecomunicaciones en la República Dominicana”.

Reiteró igualmente su agradecimiento por la visita y expresión de apoyo a Frank Jorge Elías y a los demás ejecutivos de la planta televisiva.

En tanto, Jorge Elías expresó estar complacido por su visita al presidente del Indotel y señaló que sostuvo con éste “una reunión sumamente provechosa, productiva y más que nada esperanzadora”, en razón según consideró, “las cosas aquí van a empezar a caminar bien”.

“Lo que hemos podido recoger en la reunión de hoy, es que la institución finalmente está en manos de personas que saben lo que tiene que hacer y que van a implementar las medidas que la ley pone a su disposición de una manera efectiva y rápida en beneficio de todas las telecomunicaciones en general, no que de sectores en particular”, enfatizó Jorge Elías.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas