Roberto Rosario denuncia que se monta contra él «una campaña de crimen moral»

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó que por un tiempo estará fuera de las redes sociales y evitará emitir declaraciones públicas por la situación que se ha generado tras la cancelación de sus visas por parte del gobierno de&#82

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó que por un tiempo estará fuera de las redes sociales y evitará emitir declaraciones públicas por la situación que se ha generado tras la cancelación de sus visas por parte del gobierno de los Estados Unidos. Roberto Rosario denunció que su decisión obedece, además, a que debido a la situación que enfrenta será objeto de una campaña de descrédito.

“Me han sugerido que lo que conviene en circunstancias como estas es hablar lo menos posible, que debo salir de las redes sociales y que debe evitar dar ningún tipo de declaración, porque según esa propia gente (las que consultó) dada la situación política especial y a las personas que generaron esto, es evidente que se va a desarrollar ahora una campaña de crimen moral contra mi persona y yo debo manejarme con cuidado”, expresó el presidente de la JCE.

Cuestionado sobre si en su ánimo estaba volver aspirar a presidir la JCE, Rosario se limitó a decir: “Me siento orgulloso de ser dominicano y estoy en pleno ejercicio de mis derechos políticos y sociales”.

Entidades lo inscriben en Senado

En horas de la tarde de ayer, Rosario se convirtió en candidato oficial a ser miembro de la JCE nuevamente, luego que la fundación El Ateneo Dominicano y El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) oficializaron sus aspiraciones ante el Senado de la República que recibe las propuestas. Guido Amparo, secretario general del Ateneo Dominicano, dijo que le comunicó al funcionario su iniciativa de postularlo y que lo hacen por la labor que ha desempeñado al frente de la JCE. Destacó que Rosario posee las cualidades y experiencia para repetir como presidente de la JCE.

Izquierda Unida se solidariza

Rosario recibió el respaldo del Movimiento Izquierda Unida (MIU) al considerar como un atropello en su contra la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos la cancelación de la visa diplomática a Rosario.

“Tanto la forma como el contenido de la restricción adoptada por el Departamento de Estado ha traído de vuelta al recuerdo de los nefastos días en que los procónsules norteamericanos se inmiscuían groseramente en la vida nacional, usurpando funciones que no les correspondían y violando la soberanía de una nación independiente”, establece un comunicado de la entidad que fue entregado a Rosario por una delegación encabezada por la diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Martha Pérez.

Sostuvo que la acción es una transgresión a los preceptos constitucionales del Estado dominicano. “La cancelación de un visado no puede ser utilizado de manera grosera como un instrumento de presión o de política exterior”, expresa la comunicación, firmada por el presidente de la entidad Miguel Mejía. La carta fue entregada por una comisión de dirigentes del MIU.

Embajador de Haití visita sede de la JCE

Rosario recibió ayer la visita de cortesía del embajador de Haití en la República Dominicana, Idalbert Pierre-Jean, quienes conversaron sobre diversos temas de interés mutuo. El embajador haitiano acudió a la reunión en compañía de los consejeros Myrlande Lafont y Ronal Beldor, en tanto que el presidente de la JCE estuvo acompañado por el secretario general, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, y el Periodista Félix Reyna, director de Comunicaciones del órgano electoral. Rosario agradeció la visita de la delegación diplomática de Haití, en tanto que Pierre-Jean se mostró agradecido y expresó su interés en continuar fortaleciendo los vínculos con la JCE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas