Prorrogan hasta el viernes recepción documentos de aspirantes a Junta

La Comisión del Senado que evalúa a los aspirantes a integrar la Junta Central Electoral ha recibido los documentos de 187 personas que se han postulado para ocupar una posición en el organismo.

La Comisión del Senado que evalúa a los aspirantes a integrar la Junta Central Electoral ha recibido los documentos de 187 personas que se han postulado para ocupar una posición en el organismo.

El presidente de la Comisión y vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, informó que este lunes fueron entrevistadas ocho personas de las inscritas, con la participación del 100 por ciento de los miembros.

Sánchez también informó que se decidió prorrogar la recepción de documentos hasta el viernes al mediodía.

El legislador agregó que el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, aceptó la inscripción de su candidatura, hecha por el Ateneo Dominicano y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).

Además de Rosario, inscribieron su candidatura los miembros actuales de la JCE, Rosario Graciano y José Ángel Aquino. También están inscritos como suplentes Henry Mejía Oviedo y Joselito Martínez. El presidente de la Comisión indicó que este martes retomarán a las 10:00 de la mañana las entrevistas a 10 de las personas que entregaron sus documentos.

De su lado, el exfiscal del Distrito Nacional y miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, se propuso para presidir la JCE, en una carta que envió a la comisión que tiene a cargo la elección de los aspirantes.

“Luego de saludarle y por su conducto, sometemos a la consideración de la Comisión Especial para estudiar las propuestas de candidaturas para conformar la Junta Central Electoral, nuestra propuesta para ocupar la posición de Presidente de la Junta Central Electoral”, dice el encabezado de la carta que envió Hernández Peguero al senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Especial que tiene a cargo el proceso de selección.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas