Awilda Reyes cambia de abogado y pide separar su caso del de Arias Valera

La suspendida jueza  Awilda Reyes Beltré asistió este miércoles a la audiencia preliminar en compañía de un nuevo abogado, Candido Simó, y solicitó el desglose del expediente, lo que implicaría que su proceso se conozca separado del que se le&#82

La suspendida jueza  Awilda Reyes Beltré asistió este miércoles a la audiencia preliminar en compañía de un nuevo abogado, Candido Simó, y solicitó el desglose del expediente, lo que implicaría que su proceso se conozca separado del que se le sigue al exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

 “No tenemos ningún temor, ni tampoco ningún interés en que se conozca en otra jurisdicción, por lo tanto nosotros hemos pedido que se desglose el expediente, se independice y con respecto a mi persona, se continúe el conocimiento del proceso aquí en el Distrito Nacional”, señaló, suspendida funcionaria, quien está imputada, junto a Arias Valera, de vender sentencias.

Reiteró que por esta razón ella no se sumó a la recusación que hizo la defensa de Arias Valera, en contra de la jueza Ramona Rodríguez.

Reyes anunció, además, que decidió tomar el control de su proceso y tomar algunas medidas como el reemplazo de los abogados de la defensa para darle un nuevo giro y un nuevo ritmo al proceso, “porque tenemos interés de que cualquiera que sea el resultado del mismo, sea lo más pronto posible”.

Denunció que hasta el momento está suspendida de sus funciones como jueza, sin salario y sin la posibilidad de trabajar porque se encuentra en prisión domiciliaria.

“Por lo tanto a mí me urge, soy la más interesada en que el proceso concluya lo más pronto posible”, expresó. 

Awilda Reyes era asistida por los abogados Tomás Castro y Harold Echeverría. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas