Sindicalistas piden aumento de sueldos

El sector sindical calificó de desafortunadas las declaraciones del Gobierno en el sentido de que no habrá aumento general de salarios para los empleados públicos.

El sector sindical calificó de desafortunadas las declaraciones del Gobierno en el sentido de que no habrá aumento general de salarios para los empleados públicos. Los sindicalistas Jacobo Ramos, Rafael -Pepe- Abreu y Julio César García Cruceta coincidieron en afirmar que los empleados públicos esperan que se les mejore sus ingresos en este segundo cuatrenio del presidente Danilo Medina, ya que en su primer gobierno los empleados del Estado no fueron tomados en cuenta.

“Los empleados públicos se sienten decepcionados con esas declaraciones del ministro de Planificación y Desarrollo, el licenciado Isidoro Santana, ya que todos tenemos presente las declaraciones del presidente Danilo Medina de que con diez mil pesos nadie puede vivir”, dijo Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

Sostuvo que en el país se impone una revisión de los salarios, pues un 85% gana menos de 15,000 pesos al mes, mientras que de los pensionados el 22% gana unos 5,000 pesos.

Mientras que el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, dijo que las declaraciones de Isidoro Santana son desafortunadas, ya que provienen de un hombre de la sociedad civil progresista, pero que ahora parece incorporarse al sector del Gobierno que no le interesa la suerte de los empleados públicos y privados.

Recordó que tanto el presidente Medina como el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, han hablado de la necesidad de aumentar los salarios, por lo que no se entiende el porqué de las declaraciones de Santana.

En ese sentido, dijo que el lunes la CNTD reunirá a todas sus seccionales para anunciar las acciones a seguir para lograr que el Gobierno y el sector privado aumenten los salarios a los empleados y trabajadores.

Cruceta dice Gobierno debe cumplir el pacto

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, Julio César García Cruceta, advirtió que el Gobierno está en la obligación de respetar y cumplir el pacto firmado con los gremios del sector salud. García Cruceta dijo que para aumentar los sueldos públicos el Gobierno solo debe reorientar el presupuesto, ya que hay oficinas que reciben mucho dinero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas