UNICEF presenta campaña en RD contra la explotación sexual infantil

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Procuraduría General de la República presentaron este martes, la campaña “No Hay Excusas”, a través de la cual se busca visibilizar el fenómeno de la explotación sexual de niños,&#8

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Procuraduría General de la República presentaron este martes, la campaña “No Hay Excusas”, a través de la cual se busca visibilizar el fenómeno de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

La representante de la Unicef en República Dominicana, Rosa Elcarte, destacó que esta campaña forma parte de un gran esfuerzo realizado por diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, para enfrentar una de las violaciones de derechos más graves que puede afectar la niñez: prevenir su ocurrencia, sancionar a sus autores y proteger a las víctimas.

«Unicef trabaja en conjunto con las autoridades nacionales, organizaciones no gubernamentales, las comunidades y la propia industria turística para prevenir y perseguir la explotación sexual», dijo.

De su lado, el Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, señaló que el gobierno dominicano se ha dado a la tarea no sólo de perseguir y combatir este flagelo en todas sus manifestaciones, sino también de prevenir su materialización, haciendo énfasis categórico y específico, en los casos de explotación sexual que afectan directamente a los niños, niñas y adolescentes.

«Desde ya declaramos tolerancia cero a quienes se dediquen a estas prácticas. Que sepan que no daremos tregua y que en cada caso se hará sentir el peso de la ley y habrá sanciones», señaló.

No Hay Excusas será difundida a través de distintas plataformas, medios y empresas que han colaborado para divulgar estos mensajes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas