Clinton aventaja a Trump por cuatro puntos

Washington. La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, saca cuatro puntos de ventaja a su rival republicano, Donald Trump, tras su primer debate presidencial del pasado lunes.

Washington. La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, saca cuatro puntos de ventaja a su rival republicano, Donald Trump, tras su primer debate presidencial del pasado lunes.De acuerdo con el sondeo, elaborado por el instituto demoscópico Public Policy Polling (PPP) entre el 27 y el 28 de septiembre, Clinton logra el apoyo del 44% de los 933 votantes consultados mediante entrevistas por teléfono e internet.

Trump, por su parte, consigue un respaldo del 40%, seguido por el candidato libertario Gary Johnson (6%), el independiente Evan McMullin (2%) y la ecologista Jill Stein (1%).

Si contar a otros candidatos, la exsecretaria de Estado mantiene su ventaja ante Trump, pues obtiene un 49%, frente al 45 del magnate.

“De manera consistente, hemos visto a Hillary Clinton con una ventaja nacional de un rango de entre 3 y 6 puntos desde que Donald Trump logró la nominación republicana” a finales de julio, afirmó el presidente de PPP, Dean Debnam.

Debnam consideró que la ventaja de la ex primera dama es “modesta”, pero “bastante duradera”. El 54% de los entrevistados aseguró que Clinton venció a Trump en su primer debate presidencial, celebrado el pasado lunes en la Universidad de Hofstra (Nueva York) en horario de máxima audiencia televisiva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas