Parque Imbert en total arrabalización

Santiago. El emblemático parque Imbert permanece arrabalizado y ha sido prácticamente saqueado. Además, el lugar es tomado por los drogadictos, homosexuales y prostitutas.

Santiago. El emblemático parque Imbert permanece arrabalizado y ha sido prácticamente saqueado. Además, el lugar es tomado por los drogadictos, homosexuales y prostitutas.Los ladrones se robaron la espada de la estatua del prócer independentista José María Imbert, y desmantelaron algunos de los asientos construidos en fibra de vidrio que al parecer han confundido con hierro.

El área bordeada por piedra, prácticamente permanece arropada por la hierba, debido a la falta de mantenimiento de las autoridades municipales. Apenas dos trabajadores del área de limpieza fueron asignados para estas labores, pero no son suficientes para dar el mantenimiento.

Moradores de la zona piden la asignación de policiales municipales, tanto en horas del día como de la noche.

Lugar temido

En este lugar que honra a un héroe de la patria, ubicado entre las avenidas Las Carreras y 27 de Febrero, han sido halladas al menos tres personas muertas, incluida uno vinculado a la muerte de la madre del expelotero Miguel Diloné.

Quienes viven en el entorno se resisten a acudir al lugar por miedo a ser atracados o acosados. Bernardo Reyes, empleado de la alcaldía, asegura que reportaron en al menos dos ocasiones a sus superiores el descuido del parque Imbert, para que sea sometido a un plan de limpieza.

“Aquí no solo es que vienen homosexuales y toman la parte más alta para tener relaciones, es que vienen parejas de novios y toman esto como si se tratara de moteles”, expresó Reyes al hablar con reporteros de elCaribe.

Los que utilizan los asientos como cama, también toman el espacio recreativo como baños para hacer sus necesidades fisiológicas.

El cabildo también debe poner empeño en garantizar la seguridad de los espacios recreativos.

Alcaldía se propone rescatar plazas y parques

El pasado lunes el alcalde Abel Martínez encabezó el rescate y remozamiento de la plaza donde está colocado el busto del patricio Juan Pablo Duarte y que está ubicada frente al palacio municipal. A este busto le fue colocado barniz, y serán reparadas las losas que están destruidas. La alcaldía contempla intervenir las plazas públicas y estatuas, ante el deterioro progresivo

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas