Piden eliminar vertedero en Guazumal

Tamboril. Con la celebración de una misa y la realización de una marcha, residentes en diversas localidades del municipio demandaron el cierre del vertedero que opera en la comunidad de Guazumal.

Tamboril. Con la celebración de una misa y la realización de una marcha, residentes en diversas localidades del municipio demandaron el cierre del vertedero que opera en la comunidad de Guazumal.Los comunitarios reclaman solución por parte de las autoridades municipales a la humareda que se desprende del basurero que con los vientos afecta además a residentes de la zona norte de Santiago, específicamente Gurabo. Estervina Capellán, dirigente comunitaria, denunció que son muchos los que padecen problemas respiratorios debido al humo.

A la marcha se sumó el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, quien garantizó que buscarán una alternativa al problema de la humareda. Rodríguez, quien en varias ocasiones dirigió la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), reconoció que esa situación no solo afecta a Tamboril, sino a Santiago. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas