Huracán Matthew se aleja de RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió los niveles de alerta en 11 provincias tras el paso del huracán Matthew por el mar Caribe, sin provocar daños en el país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió los niveles de alerta en 11 provincias tras el paso del huracán Matthew por el mar Caribe, sin provocar daños en el país.El COE mantiene el alerta verde a las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, San Juan y el Gran Santo Domingo. En alerta amarilla están Barahona y Pedernales.

El huracán Matthew se localizaba, ayer en la tarde, a unos 450 kilómetros al sur de Barahona y a unos 120 km al norte de Punta Gallinas (Colombia), moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 15 kph y con vientos máximos sostenidos en 220 kph.

Alcanzó la categoría IV en la escala Saffir & Simpson, provocando oleajes rompientes en toda la costa sur del país, aunque su centro permanece alejado de nuestras costas.

En el país se esperan ráfagas de vientos con intensidad de entre 50 y 60 kph, en especial desde la isla Saona hasta Pedernales.

Escombros

El Ministerio de Obras Públicas intervino la mañana de este viernes diferentes puntos de la autopista 30 de Mayo, donde el fuerte oleaje causado por los efectos del huracán Matthews a su paso por el mar Caribe arrojó escombros a la vía, afectando el tránsito vehicular.

Al lugar se presentaron brigadas de mantenimiento vial y miembros de la Comisión Militar y Policial con camiones de carga, personal de los Corredores Viales y equipos de barrido para proceder al retiro de los escombros arrojados por el mar.

Pide a los alcaldes que reporten eventualidades 

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, hizo un llamado a los alcaldes cuyas provincias están en alerta para que mantengan a Obras Públicas informada sobre cualquier eventualidad respecto a daños en sus demarcaciones y a los fines de proceder a buscar solución en corto plazo.

El número de contacto del call center del MOPC, es 829-688-1000.

La acción llevada a cabo en la autopista 30 de Mayo forma parte de las acciones de directrices y coordinación recomendadas por el Comité de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas