Video: “Yo quiero conocer a David Ortiz”; el clamor de una niña operada del corazón

El viernes, durante la primera ceremonia de retiro de David Ortiz en Fenway Park, los Medias Rojas de Boston reconocieron al David filántropo y humanitario.

El viernes, durante la primera ceremonia de retiro de David Ortiz en Fenway Park, los Medias Rojas de Boston reconocieron al David filántropo y humanitario.

El popular pelotero, a través del “Fondo para la Niñez David Ortiz”, ha salvado –en Estados Unidos y República Dominicana- la vida a más de 500 niños, se informó durante ese acto en Boston.

Jusmeyri Jáquez está entre ese número. Ella fue operada en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanza y Telemedicina (Cedimat) para corregir un problema en su corazón, una intervención quirúrgica que se llevó a cabo en febrero pasado.

La niña de tres años fue una entre millones de dominicanos que pudieron ver los actos de despedida que organizó la franquicia de los Medias Rojas para el dominicano durante el fin de semana.

El viernes, la niña de piel morena no se pudo resistir cuando vio algunos niños que, al igual que ella, fueron salvados por la mano amiga del pelotero hainero.

Jusmeyri envió un mensaje al que fue su salvador: “Yo quiero conocer a David Ortiz”, dice mediante un vídeo remitido a elCaribe por su familia. “Porque me operó mi corazón”, respondió a seguidas, cuando su madre, quien grababa el audiovisual,  le preguntó por qué quería conocer al pelotero.

Eso sucedió el viernes. El domingo, en una segunda grabación, Jusmeyri se percibe triste y compungida, un semblante totalmente diferente al del primer vídeo. Esa fue su expresión al ver a Ortiz llorar y entrecortar sus palabras cuando agradecía a su madre fallecida en el terreno del Fenway Park. “Se murió la mamá de Ortiz”, afirma en un tierno tono. “Él quiere su mamá”, agregó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas