24 comunidades incomunicadas en San Cristóbal efectos huracán Matthew

Organismos de seguridad de la provincia San Cristóbal informaron hoy que 24 comunidades se encuentran incomunicadas a nivel de la provincia, producto de las lluvias provocadas por el huracán Matthew.

Organismos de seguridad de la provincia San Cristóbal informaron hoy que 24 comunidades se encuentran incomunicadas a nivel de la provincia, producto de las lluvias provocadas por el huracán Matthew.

El presidente del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante desastres (CP-PMR) de la provincia de San Cristóbal, Julio César Díaz, dijo que entre las comunidades incomunicadas se encuentran La Cuchilla, El Maizal, Mayor de Ley, Los Guineos, La Lomita, La Guama, Hormigo, entre otras del municipio de Villa Altagracia, mientras en el distrito municipal de los Cacaos están Santana, Los Arroyones, Calderón abajo, Arrollo Grande y Calderoncito.

Según el informe detallado por las autoridades, unas 900 personas han sido desplazadas en siete albergues oficiales y casas de amigos y familiares. Los albergues están ubicados uno en el municipio de Yaguate, tres en los Cacaos y tres en el municipio cabecera.

Hasta el momento, según reporte de la Defensa Civil hay 22 barrios afectados por inundaciones, 10 en el municipio cabecera, entre ellos El Moscú, Simón Bolívar, Madre Vieja Norte, barrio 5 de abril, Los Coquitos del Barrio Los Molina, Los García, entre otros ; también hay cinco barrios inundados en Haina y siete en el municipio de Palenque.

El comité informó, también que a las personas albergadas se les está suministrando alimentos cocidos por parte de la Dirección de Los Comedores Económicos, además de colchones, medicamentos, mosquitos y demás insumos de parte del Plan Social de la Presidencia. Sin embargo la situación en los albergues del Barrio Moscú y del municipio de Yaguate, hasta el mediodía de hoy no se había recibido los alimentos ni los colchones.

Las autoridades llamaron a la población a estar atentos a los boletines que se realizan a través de los medios de comunicación. Hicieron un llamado a los padres de niños que viven en la ribera de los ríos a estar atentos a que los infantes no se bañen en los afluentes para evitar desgracias.

Situación en albergue

Desde el mediodía de ayer 16 familias del barrio Moscú de la provincia San Cristóbal, se encuentran refugiadas en el centro comunal Manuel Montero Vargas, sin que hayan recibido alimentos para pasar la noche y el día.

Mireya Correa, presidenta de la junta de vecinos de Nueva Esperanza, Moscú, dijo que las autoridades todavía no han asistido con alimentos ni colchones a las 51 personas albergadas.

En tanto, en el municipio de Yaguate se encuentran 85 personas albergadas del sector Lucas Díaz, en las mismas condiciones.

Sin embargo, la alcaldesa de municipio, Rosa Peña, dijo que están haciendo las gestiones de conseguir los colchones para las 21 familias albergadas. Hoy, a la 1:00 de la tarde recibieron 200 raciones de comidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas