Idiaf resalta el trabajo hecho por los agrónomos

El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) resaltó ayer en un mensaje de felicitación la labor que desempeñan los profesionales agropecuarios del país a favor de la seguridad alimentaria.

El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) resaltó ayer en un mensaje de felicitación la labor que desempeñan los profesionales agropecuarios del país a favor de la seguridad alimentaria.Hoy martes, 4 de octubre se celebra el Día del Agrónomo en República Dominicana. El director del Idiaf, Rafael Pérez Duvergé, destacó la responsabilidad que descansa en los profesionales agrícolas para impulsar el proceso de la agricultura nacional, ayudando con la competitividad, el bienestar y las riquezas del país.

Pérez Duvergé resaltó el esfuerzo de los profesionales agropecuarios para mejorar las condiciones de los productores en los campos dominicanos, especialmente, llevando nuevos conocimientos, informaciones y tecnologías a cada productor, para que estos aumenten su productividad, y así poder mejorar sus ingresos y calidad de vida tanto de ellos como de sus familiares.

En su mensaje, el funcionario resaltó lo vital que resulta la inversión, el desarrollo y actualidad de la calidad de los recursos humanos y, en especial, a los profesionales agrícolas, considerándolos como su principal activo.

“De ahí que es de gran valor ejecutar políticas de mejoramiento en sus condiciones de trabajo y en su capacitación y actualización profesional con la visión de alcanzar la excelencia”, dijo.

En su exhortación, Pérez Duvergé expresa sus felicitaciones tanto de él personalmente, como la de todo el personal que labora en el Idiaf, a todos los profesionales agrícolas en el país, reconociendo el trabajo tesonero, entusiasta y noble que realizan, transfiriendo conocimientos tecnológicos a los productores y empresas rurales para optimizar su productividad, rentabilidad y competitividad.

El Idiaf es la institución estatal encargada de la ejecución de las políticas de investigación y validación agropecuaria y forestal de la República Dominicana.

Su misión es aportar a la seguridad alimentaria y a la competitividad de los agronegocios del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas