Propone fondo de pensiones para plantas a carbón

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán propuso al Gobierno que el fondo de pensiones de los trabajadores sea el inversionista que se busque para la capitalización de las plantas a carbón de Punta Catalina por un&#82

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán propuso al Gobierno que el fondo de pensiones de los trabajadores sea el inversionista que se busque para la capitalización de las plantas a carbón de Punta Catalina por un monto de mil millones de dólares. “Esta propuesta se la hice personalmente al presidente Danilo Medina al inicio de su gobierno. Las plantas a carbón tienen un mercado asegurado en la generación eléctrica en el cual el Estado le podría garantizar un rendimiento superior al 10% anual de su inversión, beneficio muy por encima de los que generan los certificados financieros en los que están invertidos actualmente y que además puede darle garantía soberana. Es la mejor opción para el país”, expresó Castillo Semán.

“En muchos países los fondos de pensiones de los trabajadores participan en proyectos de energía con seguridad y rentabilidad, ¿por qué no podemos nosotros como país hacer lo mismo? Se preguntó el exlegislador de la Fuerza Nacional Progresista. La vida útil de esas plantas es de 40 a 50 años, lo que garantiza una inversión estable y atractiva, orientada al desarrollo energético de la República Dominicana”, concluyó Castillo Semán.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas