Coe descontinúa alertas ante posibles inundaciones por Matthew

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este viernes las alertas que había emitido sobre el país por posibles inundaciones por las lluvias generadas por el huracán Matthew.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este viernes las alertas que había emitido sobre el país por posibles inundaciones por las lluvias generadas por el huracán Matthew.

A través de un boletín, el organismo explicó que tomó la medida en de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que establece “que las lluvias serán escasas” debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera.

 Sin embargo, la Onamet aclara que producto de las condiciones asociadas al ciclo diurno y algo de humedad que podría aportar una onda tropical al sureste sobre el mar Caribe, al final de la tarde se estarán presentando ligeros incrementos de la nubosidad con aislados chubascos y tronadas.

“El  Informe del  Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (INDRHI) establece  CONDICION ORDINARIA y se emite FIN de Alerta ante Inundaciones dentro de próximas 8 a 48 horas, por las condiciones de pronósticos de precipitaciones y debido a que en los lugares donde hubo crecidas en ríos y arroyos, ya empieza a descender los niveles debido a que no hay lluvias registradas en parte alta de cuencas”, detalló.

Agregó que en virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinúa el  nivel de alerta verde para las provincias Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional y la provincia Monte Plata  por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra. 

Dijo que este será el último boletín relacionado con el Huracán Mattew y de conformidad con la Ley 147-02, por lo que se traspasan las acciones  a las instituciones que de acuerdo a su naturaleza y  responsabilidad institucional en la atención y asistencia humanitaria en las provincias que sufrieron daños provocadas por el Huracán Mattew, por tanto, este Centro de Operaciones de Emergencias se desactiva cumpliendo con lo establecido en nuestro manual de procedimientos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas