Director de Readecuación de La Barquita están agilizando trasladado de familias de ese sector

El director de la oficina de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita (URBE), José Miguel González Cuadra,  aseguró este viernes que están agilizando el proceso de traslado de cerca del 30% de familias que aún  permanecen en la&#823

El director de la oficina de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita (URBE), José Miguel González Cuadra,  aseguró este viernes que están agilizando el proceso de traslado de cerca del 30% de familias que aún  permanecen en la antigua Barquita.

Dijo que debido al paso del huracán Matthew se ejecuta un operativo de emergencia donde están mudando 45 familias por día. Un total de mil 300 familias serían  trasladadas a la Nueva Barquita.

“Estamos trabajando a tiempo completo para acelerar el proceso de traslado. Es necesario reconocer que se trata de un proceso difícil por las mismas condiciones climatológicas y la accesibilidad al terreno. Adicionalmente el proceso implica una serie de requerimientos que van desde el levantamiento con un notario hasta identificar en el patrón del proyecto que realmente se está entregando su vivienda a la familia que le corresponde, informó el director de URBE.

Aseguró que debido a los esfuerzos que han realizado, junto a los organismos de socorro, no se han perdido vidas ni hay sucesos que lamentar.

González informó que actualmente hay 70% de las familias en La Nueva Barquita, equivalente a 900 familias. El próximo 30% se están evacuando actualmente, pues el proceso de traslado de las familias no ha parado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas