Mujica elogia manejo tributario del Gobierno

El expresidente de Uruguay José -Pepe- Mujica elogió la gestión del presidente Danilo Medina en asuntos tributarios, durante su visita al mandatario en el Palacio.

El expresidente de Uruguay José -Pepe- Mujica elogió la gestión del presidente Danilo Medina en asuntos tributarios, durante su visita al mandatario en el Palacio.El exmandatario ponderó de manera positiva el modo en que Medina gobierna el país con bajos impuestos y las retribuciones que se obtienen.

“Todos los países de Centroamérica tienen una bajísima presión impositiva. No sé cómo hacen para vivir con impuestos tan bajos”. dijo.

Mujica hizo esta afirmación al salir del despacho de Medina, a quien realizó una visita de cortesía, como parte de la agenda en su estadía en el país.

Hizo referencia al modelo educativo de los países escandinavos, como Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, que impresionan en todo el mundo. Alabó que con los impuestos que se pagan en el país se pueda tener una asignación del 4% del producto interno bruto para educación.

“Estos países (refiriéndose a los escandinavos) andan rondando el 50% de tributación. Altísimo y vuelve a la sociedad transformado en bienes sociales que atemperan las diferencias que hay”, expresó.

Dijo además: “Centroamérica tiene un sistema impositivo tan bajo sobre todo que la gente rica no paga. Paga muy poco… estos siempre encuentran la forma de escapar”.

A Mujica le acompañaron su esposa Lucía Topolansky, y el embajador de Uruguay en el país Raúl Pollack. También estuvieron los ministros José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, y el rector de la UASD, Iván Grullón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas