Realizan tercer encuentro Internacional de sostenibilidad

La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) realizó el Tercer Encuentro Internacional de Sostenibilidad 2016 “Ganancias Sostenibles. La agenda 2030: oportunidades para el sector privado”, con un llamado de acción…

La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) realizó el Tercer Encuentro Internacional de Sostenibilidad 2016 “Ganancias Sostenibles. La agenda 2030: oportunidades para el sector privado”, con un llamado de acción al sector privado dominicano sobre los desafíos y oportunidades de la agenda estratégica mundial de desarrollo sostenible hasta el 2030, establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El evento internacional tuvo efecto en el Garden Tent del Hotel Embajador, con las palabras de apertura de Roberto Herrera y Rafael Ernesto Izquierdo, presidente y vicepresidente de ECORED, e Italo Pizzolante, experto internacional en responsabilidad social y sostenibilidad.

Las disertaciones centrales estuvieron a cargo de la representante adjunta en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet, sobre la “Agenda 2030, los desafíos del país y del sector privado”, y del jefe de la Unidad de Economía para el Cambio Climático de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos (DDSAH) de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Luis Miguel Galindo, sobre “Oportunidades del sector privado en República Dominicana frente a la Agenda 2030”.

Asimismo, incluyó una conferencia del asesor ambiental del Poder Ejecutivo, Omar Ramírez, quien trató sobre “Las sinergias entre la Agenda 2030, los acuerdos de Paris y la Estrategia Nacional de Desarrollo”.

Este tercer encuentro internacional de sostenibilidad finalizó con un panel sobre la posición del sector privado dominicano ante estos nuevos retos, a cargo de representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Esta nueva versión de “Ganancias Sostenibles” contó con el patrocinio Gold de AES Dominicana, Grupo Universal y Grupo Rica, así como del Banco Popular, Cemex Dominicana, Coca-Cola y Bepensa, Grupo Propagas, Grupo SID, Fundación Tropigás, Gerdau Metaldom y Gildan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas