Retoman subasta de mercancías abandonadas

Aduanas y la Junta Agropecuaria Dominicana (JAD) retomaron la subasta de mercancías comisadas o abandonadas en los puertos, sometiendo a la puja 57 lotes con un valor inicial de RD$28,931,242.

Aduanas y la Junta Agropecuaria Dominicana (JAD) retomaron la subasta de mercancías comisadas o abandonadas en los puertos, sometiendo a la puja 57 lotes con un valor inicial de RD$28,931,242.El director de la DGA, Enrique Ramírez Paniagua, destacó que desde el 2015 no se realizaba ese tipo de actividad comercial que provee recursos al Estado y descongestiona los puertos y depósitos, dejándolos disponibles para las operaciones ordinarias.

“Después de más de tres años sin realizarse una subasta pública, Aduanas reanuda este compromiso con la transparencia, convirtiendo esto en un pago de especie a favor del Estado, porque luego de agotar los trámites legales correspondientes, las mercancías llegan a un proceso de venta en pública subasta organizado entre nosotros y la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana”, explicó. Recordó que la JAD y la DGA han realizado 41 subastas de mercancías con una oferta de 1,638 lotes, recaudando más de 664 millones de pesos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas