COE coloca cinco provincias en alerta por oleaje anormal

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  emitió este viernes  alerta verde para cinco provincias ante posible inundaciones costeras, debido a que se están produciendo olas anormales de cinco a siete pies en la costa Atlántica. De…

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  emitió este viernes  alerta verde para cinco provincias ante posible inundaciones costeras, debido a que se están produciendo olas anormales de cinco a siete pies en la costa Atlántica.

De igual modo, señaló que mantiene el nivel de alerta verde para la costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje y viento anormal, por lo que instó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.

Los lugares en alerta son:

Samaná  en especial El Limón, El Valle, El Rincón de La Galeras, Las Galeras, La Majagua de Sánchez y Las terrenas. En María Trinidad Sánchez  en especial Matancita, La playita, Boba, La Cenda y Acapulco; en Puerto Plata en especial  Playa Oeste, Maimón, zonas de los Hoteles, Sosua y Cabarete; en Montecristi en especial Playa Costa Verde y en Espaillat en especial Magante, Ermita y La Desembocadura. 

El COE explicó que tomó las medidas en consonancia con el boletín de la “ONAMET, el cual establece en su informe marino viento del este/sureste de 10 a 15 nudos. Olas  anormales de 5 a 7 pies cerca de la costa con posible penetración de mar  debido a las marejadas y el oleaje aumentando mar adentro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas