Exigen se capture a John Percival Matos

Familiares del vigilante Héctor García Núñez, muerto durante un asalto ocurrido en Bella Vista Mall, protestaron a las afueras de la Fiscalía, para exigir que se capture al implicado John Percival Matos.

Familiares del vigilante Héctor García Núñez, muerto durante un asalto ocurrido en Bella Vista Mall, protestaron a las afueras de la Fiscalía, para exigir que se capture al implicado John Percival Matos.La hija del vigilante, Yoanny García, pidió justicia y destacó que a un mes de su asesinato aún no tienen respuestas. “Queremos que las autoridades nos digan qué va a pasar en este caso. ¿Será posible que el culpable pueda andar por ahí o como dicen algunas personas, que se escapó del país?”, cuestionó.

García señaló que su padre estaba trabajando cuando lo mataron y que dejó una familia.“Nadie nos ha dado respuestas, solamente ha salido por las noticias que el principal cabecilla, el cerebro de la banda, se fue del país”, aseguró.

John Percival estaba en Barahona

Además, el abogado de la familia García, Plutarco Jáquez, señaló que hace una semana se le preguntó al procurador general de la República, Jean Rodríguez, sobre este caso y que éste declaró que no tiene ni idea de cómo va el proceso.

“Queremos exigirle a las autoridades que llamen al jefe de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), general Ney Aldrin Bautista Almonte, porque nosotros sabemos que los días 23 y 24 de septiembre (John Percival) estuvo en los perímetros del municipio de Paraíso de Barahona y lo sabe la Policía Nacional”, señaló.

Sin embargo, fuentes de la Procuraduría informaron que el procurador no ha sido consulado referente a este tema.

“El procurador no ha sido contactado por ese abogado. Sin embargo, seguimos con el proceso de investigación y con la búsqueda de Percival Junior”, indicaron.

Por su parte, el general Rafael Percival Peña, padre del imputado, quien acudió ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional, con el propósito de exigir que se le devuelvan las armas incautadas durante un allanamiento, dijo que no ha tenido comunicación con su hijo y reiteró que lo ha exhortado por diversos medios a que acuda a la justicia a enfrentarla.

“Nosotros somos parte de que todo el peso de la ley debe caer sobre el que sea culpable y qué pena que no exista la pena capital”, resaltó.

Hace un mes asaltaron en Bella Vista 

El asalto ocurrió en el sector Bella Vista, cerca de las 7:00 de la noche, cuando los agentes, Bienvenido García y Yeuri Eduardo Cuevas, se dirigían con valijas llenas de dinero hasta el camión ficha 137 de la compañía de seguridad G4S, para la cual laboraban. Ahí fueron interceptados por dos asaltantes. El primero de los vigilantes murió, mientras que el otro resultó herido

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas