Gobierno devolverá impuestos por selectivo

El presidente Danilo Medina emitió el decreto 275-16 que regula el sistema de devolución de los Impuestos Selectivos al Consumo de todos los combustibles fósiles.

El presidente Danilo Medina emitió el decreto 275-16 que regula el sistema de devolución de los Impuestos Selectivos al Consumo de todos los combustibles fósiles.Con esta medida el Gobierno estará devolviendo el impuesto selectivo al consumo a las zonas francas y empresas generadoras de energía que importan combustibles.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que este decreto se acoge a lo establecido en la ley 253-12 que obliga al Estado a implementar un mecanismo de reembolso de los impuestos pagados de los generadores, empresas de zonas francas, y otros sectores que son beneficiados con la exención.

El funcionario explicó que ese impuesto será pagado de ahora en adelante al momento de la importación del combustible y serán reembolsado contra verificación de los niveles de generación requeridos por el sistema eléctrico interconectado y que el combustible fue usado para los propósitos de la importación.

“Este reglamento lo que haría es regular el mercado de combustible, ya que se destinaban a propósitos que no estaban contemplados por la ley”.

Para aplicar para el reembolso las personas físicas, jurídicas o empresas, deben estar clasificadas por el Ministerio de Industria y Comercio, dentro de la categoría correspondiente a generación eléctrica.

Las generadoras beneficiadas podrán presentar semanalmente su solicitud de reembolso, mediante la Oficina Virtual de la Dirección General de Impuestos Internos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas