Comisión del Gobierno va en auxilio de familias de Las Clavellinas

Una comisión integradas por las autoridades del Ministerio de Educación, Defensa Civil y del Plan Social  realizaron un levantamiento en el distrito municipal Las Clavellinas, de Bahoruco, donde varias familias resultaron afectadas producto del sedimen

Una comisión integradas por las autoridades del Ministerio de Educación, Defensa Civil y del Plan Social  realizaron un levantamiento en el distrito municipal Las Clavellinas, de Bahoruco, donde varias familias resultaron afectadas producto del sedimento y las piedras arrastrados por la crecida del arroyo Perruiche, de esa comunidad y les llevaron ayuda.

El ministro de Educación, Andrés Navarro ordenó la suspensión de la docencia en la escuela Máximo Gómez de ese sector, la cual resultó con  daños en una parte de la verja perimetral, afectación en el portón principal, inundación de dos aulas, destrucción de la verja perimetral de la cancha mixta y enlodada toda el área del patio. Dispuso un equipo de ingeniería de ese organismo solucione el impase.

Mientras que el ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, rehabilitó  más de 400 metros de la vía principal obstruida por el lodo, las piedras  y los escombros y la reconstrucción  de una de las calles de la comunidad en dirección Norte-Sur que resultó totalmente destruida.

En tanto que, brigadas de la Defensa Civil llevaron a casas de familiares y amigos a tres, de las familias afectadas y realizaron el levantamiento de los daños conjuntamente  con los regidores de la zona.

Mientras que el Plan Social anunció que iniciará a partir de hoy la entrega de artículos del hogar a las familias que perdieron sus  ajuares.

Villa Jaragua

La Comisión también visitó el Municipio de Villa Jaragua, donde 13 viviendas resultaron afectadas producto de una  inundación provocada por el arroyo El Barro, que produjo además el colapso de dos secciones de  la verja perimetral de Play, lo que causó que el agua inundará el área administrativa del liceo de Villa Jaragua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas