Aguaceros continuarán este martes por vaguada

Un sistema de vaguada mantiene inestable la masa de aire desde superficie hasta la atmosfera alta, lo que estará originando aguaceros., de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 

Un sistema de vaguada mantiene inestable la masa de aire desde superficie hasta la atmosfera alta, lo que estará originando aguaceros., de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 

Esta actividad lluviosa se intensificará después del mediodía y mantendrá su mayor incidencia sobre las provincias: Montecristi, Dajabón, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata.

Debido a los continuos aguaceros que han estado ocurriendo en varias regiones del país, se mantiene un suelo saturado, de manera que las lluvias que ocurran se convertirán en escorrentía superficial provocando inundaciones repentinas. Por esta razón, el organismo mantiene una alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próxima a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santiago.

Por otro lado, olas anormales estarán llegando a la costa Atlántica, por lo que la Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa Atlántica, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.  

La temperatura máxima estará entre los 31 y  33 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados.

Para el miércoles y el jueves Meteorlogía dijo que seguirá desarrollándose el sistema de baja presión al norte del país y otros factores continuarán perturbando la atmosfera, de manera que los aguaceros y las tormentas eléctricas continuaran ocurriendo en la mayoría de la provincia del Norte, Noreste, centro y Este del país.

El organismo informó una vaguada asociada  a un sistema de baja presión está produciendo nubosidad, aguaceros y tronadas sobre las Bahamas y aguas adyacentes. Esta zona de lluvias tiene un 40% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

El huracán Nicole pasó a otra latitud y es ahora es post-tropical  por lo que este será la última mención sobre este evento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas