Eligen galeno dominicano para presidir entidad internacional

El médico Fernando Contreras Peña es el nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (Aleh), electo para el período 2016-2018.

El médico Fernando Contreras Peña es el nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (Aleh), electo para el período 2016-2018.Con una larga historia en el mundo de la Gastroenterología, el doctor Fernando Contreras Peña, con esta elección, se posiciona como el primer médico dominicano en ocupar el único cargo de sufragio dentro del organismo y de tan importantes funciones.

Después del referendo, el pasado presidente, doctor Javier Brahm, elogió la escogencia del galeno para ocupar este alto cargo, y nombró los beneficios de su elección para la entidad, así como su calidad científica y humana.

Este período tiene grandes expectativas y planes para seguir avanzando sobre el estudio de las distintas enfermedades del hígado, prevención y tratamiento.

Contreras Peña destacó que durante su gestión como presidente de esta entidad trabajará para que la Aleh tenga una activa participación en las reuniones sobre enfermedades Hepáticas de los países miembros. Entre las acciones que llevará a cabo en este período está fortalecer y expandir los logros alcanzados por la recién pasada presidencia.
Próximamente, Contreras Peña hará un recorrido por República Dominicana, Chile, Perú, Uruguay y Colombia.

Esta asociación, que agrupa a especialistas desde México a Chile, es una de las cuatro entidades mundiales sobre el tema, cuyo propósito es promover y difundir el estudio y avances en el tratamiento de las distintas enfermedades del hígado, a través del intercambio con especialistas del área de los diferentes países que la conforman, lo que la ha convertido en la voz oficial de la hepatología en Latinoamérica.

Actualmente, existen cuatro asociaciones regionales para el estudio del hígado en Estados Unidos, Europea, Asia ( Pacífico ) y Aleh (Latinoamericana), creada en 1968 en Sao Paulo, Brasil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas