Exhortan potenciar ahorro y no dejarse atrapar por consumismo

La nueva presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca Las Américas  (COOPZOAMERICA), Marisol Guerrero, exhortó a los dominicanos a potencializar el ahorro, y a no dejarse atrapar por los préstamos informales los cuales tienen&#8

La nueva presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca Las Américas  (COOPZOAMERICA), Marisol Guerrero, exhortó a los dominicanos a potencializar el ahorro, y a no dejarse atrapar por los préstamos informales los cuales tienen una tasa de interés anual muy alta, ni tampoco a dejarse llevar por la presión social que ejerce el consumismo.

Al conversar en ocasión del Mes del Cooperativismo en la República Dominicana, la señora Marisol Guerrero dijo que para contrarrestar  los préstamos informales  y beneficiar a los socios, distintas cooperativas, entre ellas COOPZOAMERICA, cobran apenas una tasa de interés entre un  6%  y un 18% anual.

Dijo además que  por motivo del Mes del Cooperativismo y por ser la educación financiera una parte medular de nuestras vidas a través de la cual, si es bien administrada “Hábitos de Ahorros”, se puede lograr una mejor Calidad de Vida,  COOPZOAMERICA desarrollará un programa de actividades, que incluye conferencias sobre temas como: el ahorro y el cooperativismo, el rol de las cooperativas a favor de los asociados, finanzas personales y familiares, inteligencia emocional, crecimiento personal; entre otros.

Señaló que 13 mil 500 socios de COOPZOAMERICA se benefician de los servicios de esa entidad, que cuenta con activos ascendentes a más de  628 millones de pesos.

La señora Guerrero indicó que la cartera de ahorros de la organización  suma más de 515 millones de pesos, que son el resultado  de una sistemática labor de las comisiones de trabajo y los organismos de dirección de la institución.

Explicó que los integrantes de la cooperativa gozan de los beneficios de préstamos ordinarios, emergencia, extraordinarios y funerarios; órdenes para la adquisición de artículos farmacéuticos,  de ferreterías, electrodomésticos, muebles, equipos y otros servicios.

La presidenta de COOPZOAMERICA reveló que recientemente esa organización distribuyó  beneficios entre los socios por más de 37 millones de pesos, como resultado del comportamiento de los activos, las carteras de préstamos y ahorros, y los excedentes.

Expuso que la institución ha tenido éxitos en los procesos de captación, ahorro y administración financiera en virtud de que posee manuales de funciones, créditos o préstamos,  políticas contables, control interno, auditorías, código de ética y formalidad conductual, reglamento de administración y control de mobiliario y equipo,  instructivos de cheques, pagos y firmas bancarias, entre otros instrumentos.

El mes del cooperativismo se celebra en octubre,  a nivel mundial, en conmemoración de la creación de la primera cooperativa en 1944, en Rochdale, Inglaterra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas