Pronostican aguaceros, vientos y tormentas eléctricas para este miércoles

Una vaguada ubicada al noroeste del país seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Una vaguada ubicada al noroeste del país seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que estas precipitaciones ocurrirán principalmente hacia las provincias Samaná, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan por la vaguada, el organismo mantiene vigente el alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Elías Piña, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santiago. 

Asimismo, extiende el alerta a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.  Esta actividad de aguaceros podría extenderse más  tarde hacia otras localidades cercanas. 

Además recomienda a las  frágiles y pequeñas embarcaciones que operen en la costa Atlántica, que permanezcan en puerto debido a viento y olas anormales. En tanto que en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Para los de la Bahía de Samaná le recomienda navegar dentro de la bahía y no aventurarse fuera de ella por viento y olas anormales.

La temperatura máxima estará entre los 31 y  33 grados y la mínima entre los 23ºC y 25 grados.    

La Onamet dijo que mañana la vaguada estará interactuando con la humedad sobre el área de pronóstico nacional para continuar generando aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Noroeste y Cordillera Central. 

El organismo informó también sobre un sistema de baja presión localizado al noreste de las islas Turcos y Caicos, el cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas. Este sistema tiene un 60% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas