Funglode y CESEDE inauguran octava Conferencia Internacional sobre Seguridad y Defensa

El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), inauguró la octava Conferencia Internacional sobre Seguridad y Defensa.

El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), inauguró la octava Conferencia Internacional sobre Seguridad y Defensa.

“La importancia de la seguridad estructural para la prevención y riesgos en las edificaciones”  fue el tema de apertura y estuvo a cargo de Pablo Ochoa, director de Proyectos y Seguridad del Congreso Internacional de Seguridad, Salud, Ambiente y Emergencias (CISAE), de Panamá, y Edita Vizcaíno, presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Ochoa como representante del CISAE, manifestó que en la construcción de edificaciones deben tomarse en cuenta criterios de seguridad para la prevención de desastres naturales como un sismo debido a este tema está relacionado directa e indirectamente con el desarrollo de un país.

«Hay que tener criterios de seguridad en las aulas, en las personas, en los medios de egreso y debemos tener sitios seguros, análisis de riesgo, autosuficiencia, recursos disponibles y capacidades de respuestas. Uno mismo debe reconocer la vulnerabilidad que tiene en las edificaciones. Hay que darle mantenimiento a las construcciones», resaltó Ochoa.

De su lado, la presidenta del CODIA consideró que República Dominicana debe estar preparada para cualquier desastre natural, razones por las cuales se tiene el interés de que los proyectos cumplan con las normas establecidas mundialmente.

Vizcaíno precisó que «todo proyecto de infraestructura debe tener  dotaciones para primeros auxilios, equipos de protección, señalización de seguridad, servicios higiénicos, espacios de descanso, protección contra incendio, salida de evacuación, limpieza, orden y mantenimiento de los centros de trabajos». 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas