Banco Central: economía creció un 6.9% en los primeros 9 de 2016

La economía nacional experimentó un crecimiento de un 6.9% en los primeros nueve meses de este año, informó este viernes el gobernador del Banco Central.

La economía nacional experimentó un crecimiento de un 6.9% en los primeros nueve meses de este año, informó este viernes el gobernador del Banco Central.

Héctor Valdez Albizu dio la información durante la celebración del 69 aniversario de la fundación del Banco Central, actividad en la que detalló que el sector de la Minería fue el que presentó mayor dinamismo en este periodo, alcanzando un 22.3%, seguido de la construcción, actividad que alcanzó un 12.2%.

Sobre el sector construcción detalló que la ejecución de proyectos habitacionales público y privado ha jugado un papel fundamental en la expansión de esa actividad económica. Entre los proyectos de construcción citó la edificación de la Ciudad Juan Bosch, La Nueva Barquita, las edificaciones de nuevas escuelas, además de obras de infraestructuras como la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, el teleférico, entre otros proyectos.

Otras de las actividades que crecieron fueron la agropecuaria (10.6%), Intermediación Financiera (10.4%), Salud (8.2%), Otras Actividades de Servicios (7.1%), Comercio (6.7%), Enseñanza (6.3%), Hoteles, Bares y Restaurantes (5.9%), Transporte (5.3%), Manufactura Local (5.3%), entre otras.

Las actividades mencionadas representan en conjunto aproximadamente el 84% del crecimiento de la economía dominicana en el período antes citado.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas