Tribunales de RD dictan 160 años de prisión a homicidas

Tribunales de diversas jurisdicciones del país impusieron, durante las últimas 48 horas, la sumatoria de 160 años de prisión, en condenas a cuatro personas acusadas de homicidio.

Tribunales de diversas jurisdicciones del país impusieron, durante las últimas 48 horas, la sumatoria de 160 años de prisión, en condenas a cuatro personas acusadas de homicidio.La primera condena, de 20 años, fue impuesta por el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís en contra de Cristian Ramel Rincón, imputado de la muerte de una mujer, a la que además violó previamente en un cañaveral del batey Alemán, en diciembre del año 2014.

El tribunal, integrado por las juezas Kenia del Pilar Tavárez, Juan de la Cruz Rijo y Lucy Melo Martínez, dispuso el cumplimiento de la pena en un centro penitenciario de San Pedro de Macorís.

La segunda condena, de 30 años, se produjo en Samaná en contra de un hombre que fue declarado culpable de la muerte de otro, durante un asalto perpetrado en la residencia de la víctima, en el municipio de Sánchez, el 27 de octubre del 2014. Se trata de Jesús María Baret, alias “Paquito”, quien fue hallado culpable de los delitos de homicidio y asociación de malhechores.

Pena máxima por robo y asesinato

Mientras que la tercera condena, de 30 y 20 años, respectivamente se produjo en Santiago, en contra de Manuel Anelvi Hernández y Fernando Rafael García Peña, quienes fueron hallados culpables de haber provocado la muerte de Jesús Alberto Vargas López y herir a Jesús Galán Santos, momentos cuando lo despojaban de una motocicleta X-1000, modelo CG, en un hecho ocurrido el 6 de abril del pasado año.

La Procuraduría Fiscal de Santiago demostró que los imputados cometieron la acción delictiva, logrando que el primero fuera declarado culpable del delito de homicidio agravado y el segundo como cómplice y co-autor del delito de robo con violencia.
Además el tribunal decidió que ambos condenados debían pagar una indemnización de 1 millón de pesos.

Pena máxima a dos que mataron oficial PN

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 30 años de prisión al raso del Ejército de la República Dominicana (ERD) Nelson Roslen, e igual pena de 30 años para el civil Juan Alberto Sánchez del Rosario, acusados de la muerte del segundo teniente de la Policía Nacional, Lenny José Estrella Lora, para despojarlo de su celular, el pasado 31 diciembre del 2015.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas