Bloque opositor pide cambios en JCE

Santiago. Entre reclamo de cambios en la Junta Central Electoral, los integrantes del bloque opositor encabezado por Luis Abinader e Hipólito Mejía marchó para demandar la escogencia de jueces que garanticen la gobernabilidad.

Santiago. Entre reclamo de cambios en la Junta Central Electoral, los integrantes del bloque opositor encabezado por Luis Abinader e Hipólito Mejía marchó para demandar la escogencia de jueces que garanticen la gobernabilidad.Previo a la caminata que concluyó frente a los bustos de las hermanas Mirabal en la avenida que lleva el nombre de las tres heroínas, los dirigentes y ex candidatos presidenciales de diversas organizaciones participaron en una misa en la iglesia San José.

Durante la homilía, fray Máximo Santiago, quien ofició la misa, criticó los actuales niveles de corrupción y dijo que al parecer el país carece de hombres que se pongan los pantalones, ante el estado de cosas.

“No son los partidos, es el pueblo que quiere que el Senado escoja personas independientes en la junta electoral”, expresó el religioso.

Critica

Fray Máximo Santiago llamó a dejar de lado las tonterías y trabajar por el desarrollo real del país y que se imponga la justicia.

Tras la marcha, que terminó en concentración, los dirigentes Ramón Rogelio Genao, Max Puig, Luis Miguel de Camps, Soraya Aquino y dirigentes de izquierda se dirigieron a la multitud que acudió con banderas y canciones de protestas a respaldar la demanda de jueces probos en el organismo comicial.

Luis Abinader advirtió que si se desea la gobernabilidad, entonces el presidente Danilo Medina que actúe con sensatez.

Entiende que de la escogencia de jueces de la JCE y del Tribunal Superior Electoral que sepan jugar el papel de árbitro independiente, dependerá esa gobernabilidad. “Si se quiere gobernabilidad, entonces debemos tratar por todos los medios de que los árbitros sean independientes”, adujo Abinader.

Abinader: corrupción no se puede ocultar

Al referirse a la defensa del presidente Danilo Medina a su gestión, el excandidato presidencial del PRM, llamó a ver el informe del Foro Mundial que coloca a República Dominicana en el octavo lugar dentro de los países más corruptos del mundo. De su lado, Hipólito Mejía, dijo que acataba las críticas del sacerdote, quien pidió dejar de lados las dádivas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas