Obras Públicas interviene Villa Vásquez tras inundaciones por lluvias

Equipos pesados, obreros y militares del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones están inmersos en el proceso de limpieza del municipio de Villa Vásquez luego que los torrenciales aguaceros inundaran calles, viviendas y el hospital de allí. &#

Equipos pesados, obreros y militares del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones están inmersos en el proceso de limpieza del municipio de Villa Vásquez luego que los torrenciales aguaceros inundaran calles, viviendas y el hospital de allí. 

El ministro Gonzalo Castillo envió al general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial. 

y al ingeniero Douglas Borrel, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras para que presidan los trabajos en el municipio donde se enviaron más de cien brigadistas, técnicos y militares con greddars, palas mecánicas, camiones entre otros equipos pesados para limpiar el municipio.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, señaló en un comunicado que las inundaciones se produjeron ayer domingo y ya en horas de la noche el MOPC estaba limpiando el hospital municipal de allí. 

Los representantes de Obras Públicas se reunieron con Marcelo Cordero, gobernador provincial de Mintecristi, el alcalde de Villa Vásquez, Domingo Rivas, Demetrio Castro representante provincial de Salud Pública, la directora del hospital municipal, Elioset Castro , así como representantes de la Defensa Civil y comunitarios de la zona .

En la reunión el general Gonell Regalado manifestó que inmediatamente el ministro Gonzalo Castillo fue enterado de los daños que estaban ocasionando las lluvias ordenó que la Sala de Crisis del MOPC preparara la intervención de ese municipio donde permanecerán hasta que recupere su normalidad.

Mateo Moquete precisó que el hospital ya fue limpiado por completo y que los equipos pesados accionan recogiendo lodos y escombros de las calles de Villa Vásquez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas