Gobierno sensibiliza sobre accidentes

En los últimos tres días, 11 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito.

En los últimos tres días, 11 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito.De acuerdo con el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911, en la semana pasada solo en el Gran Santo Domingo se registró un accidente de tránsito cada 5 minutos. Se calcula que hubo 12 accidentes por hora, 288 diarios y 2,024 durante los 7 días de esa semana. El informe resalta que en 7 de cada 10 accidentes de tránsito estuvieron involucrados motores. La mayoría de los accidentes se produjeron durante el fin de semana, en horas de 9:00 de la noche a 3:00 de la madrugada. Como común denominador en estos accidentes se observó: la ausencia de casco protector, exceso de alcohol, alta velocidad y violación a las señales de tránsito. En respuesta a los accidentes, el Gobierno lanzó una campaña para sensibilizar sobre la cantidad de accidentes de tránsito. Un video muestra como un motorista es atropellado por una yipeta al cruzar una vía con el semáforo en rojo.

Accidentes

La tarde del pasado viernes 21, cuatro personas murieron y 8 resultaron heridas en un accidente ocurrido en la autopista Duarte, paraje Arroyo Vuelta, próximo a Piedra Blanca, Bonao.

Según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), el accidente involucró a varios vehículos, incluida una patana cargada de varillas, una yipeta y otros dos vehículos.

Un día después, otras cuatro personas murieron y dos resultaron heridas en un choque múltiple ocurrido en la autopista del Coral, en la entrada de Higüey, provincia La Altagracia. Los reportes de la Amet destacan que en el accidente, ocurrido la noche del pasado sábado, uno de los conductores transitaba en vía contraria, lo que produjo un choque frontal. Los vehículos involucrados en el accidente son un carro Chevrolet, una yipeta Hyundai y el minibús marca Maxis.

En la madrugada de ese sábado, un accidente, ocurrido en la carretera Camú-Yásica, en el tramo del balneario el Punto, en Puerto Plata, provocó la muerte de dos personas e igual cantidad de heridos.

Tanto los que resultaron muertos como los heridos residían en Yásica y se desplazaban a bordo de la yipeta Nissan. El accidente se produjo luego de cruzar el puente sobre del río Camú cuando perdieron el control y chocaron con un poste del tendido eléctrico.

El pasado domingo, un hombre murió y otras dos personas resultaron gravemente heridas al chocar de frente dos motocicletas en las que se desplazaban por la carretera de esta comunidad hacia Loma de Cabrera. La República Dominicana encabeza la lista de muerte por accidentes de tránsito en América, y es el segundo en el mundo con más fallecimientos por esta causa. Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, en el país por cada cien mil habitantes, 19.5 fallecen por accidentes de tránsito. Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en el 2015 se produjeron mil 946 fallecimientos por accidentes de tránsito, los que constituyen la principal causa de muerte de personas entre 15 y 29 años en el mundo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas