Obispo favorece mejorar cuerpos castrenses

Santiago. El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Valentín Reynoso, consideró como imperioso y urgente un aumento salarial para los integrantes de los cuerpos castrenses.

Santiago. El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Valentín Reynoso, consideró como imperioso y urgente un aumento salarial para los integrantes de los cuerpos castrenses.Tras oficiar una misa en el santuario la Altagracia, con motivo del 80 aniversario de la creación de la Policía Nacional y su patrón San Judas Tadeo, el religioso hizo un llamado a mejorar las condiciones de vida de policías y militares. Sin embargo, considera que deben ser los funcionarios los llamados a velar por tratar de aumentar los salarios.

“Entiendo que es urgente e imperiosa la necesidad de aumentar los salarios y mejorar las condiciones de los que integran los cuerpos castrenses y para eso deben trabajar los que están designados en esa tarea”, expresó. Monseñor Valentín Reynoso hizo un llamado a la Policía Nacional a trabajar en el deber confiado de salvaguardar vidas y preservar el orden público.

Recordó que la misión de responsabilidad debe prevalecer en la función que desempeñan los agentes. En la actividad religiosa, el general Víctor Hernández, director del comando Cibao Central de la Policía, destacó la labor que viene desempeñando, la que dijo ha logrado reducir los niveles de inseguridad. Dijo que los hechos delictivos han disminuido y eso ha llevado tranquilidad a la población para que pueda salir a las calles.

Agradeció el respaldo recibido por los diferentes sectores de esta ciudad. En la actividad estuvieron la gobernadora provincial, Aura Toribio; el procurador de la Corte de Apelación, Víctor González, así como representantes de juntas de vecinos y empresarios que han colaborado con la actual gestión con la donación de motocicletas.

La integración de los militares a las labores conjuntas, es otra de las causas, que dicen ha logrado reducir los casos de hechos delincuenciales. Sin embargo, no se explicó en qué porcentaje han logrado bajar estos hechos. Los representantes de juntas de vecinos de la zona sur dicen que se requiere y demandan de mayor patrullaje.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas