La Plaza de la Cultura sigue con los desechos de la Feria del Libro

A un mes de finalizar la XIX Feria Internacional del Libro, desechos y materiales utilizados en el montaje del evento permanecen en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

A un mes de finalizar la XIX Feria Internacional del Libro, desechos y materiales utilizados en el montaje del evento permanecen en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
El espacio aun no es liberado completamente de los stand utilizados en el evento cultural que tuvo lugar desde el pasado 19 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Algunas de las áreas verdes funcionan como depósitos de hierros y cartones utilizados en el montaje de la actividad mientras fundas llenas de basura ocupan las jardineras.
Ayer, un personal de empresas privadas trabajaba en el desmonte de los stand del Ministerio de Educación y el Despacho de la Primera Dama.

En tanto, los alrededores del Teatro Nacional, del Museo de Arte Moderno y la Sala de Conferencia de La Feria del Libro lucen arrabalizadas con la cantidad de desechos dejados allí.

La misma situación se dio el pasado año, cuando a 17 días del cierre de la celebración de la XVIII Feria Internacional del Libro, aún permanecían los materiales de los stands, pese a que el Ministerio de Cultura diera un plazo de horas una vez terminada la Feria.

Este año, se habilitaron aproximadamente 200 stands o casetas y 12 pabellones dedicados a los micros relatos, a la gastronomía dominicana, a la juventud, a la infancia y a poetas.

El invitado de honor fue la propia República Dominicana y estuvo dedicada a la poetisa Salomé Ureña. Durante el evento, se realizaron 48 talleres y colectivos literario, más de 40 clubes de lectura que funcionan a nivel nacional y concursos.

Contó, además, con la participación de escritores internacionales y nacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas