IDAC realiza en Tamayo su operativo “Un día con la comunidad”

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) desarrolló en Tamayo, Bahoruco, el operativo de asistencia social «Un día con la comunidad», una amplia jornada de asistencia en salud, suministro de alimentos, charlas, promoción deportiva…

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) desarrolló en Tamayo, Bahoruco, el operativo de asistencia social «Un día con la comunidad», una amplia jornada de asistencia en salud, suministro de alimentos, charlas, promoción deportiva y cultural.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, encabezó la jornada con la participación de médicos y enfermeras, promotores de salud y animadores culturales, conjuntamente con el cuerpo directivo de la institución y la colaboración de los ministerios de Educación y de Salud Pública, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, el Departamento Aeroportuario, oficina senatorial de la provincia Bahoruco, la alcaldía, la gobernación civil y la oficina de asistencia social del diputado Rafael Méndez.

Herrera supervisó los trabajos del operativo junto al senador de la provincia Bahoruco, Manuel Paula y el diputado Rafael Méndez, representantes de la alcaldía y la gobernación.

Tamayo se manifestó agradecida con la colaboración recibida del IDAC ayudando a tratar temas de salud de sus habitantes y recibiendo asistencia para la práctica deportiva y el estímulo a la cultura, entregando al doctor Alejandro Herrera un reconocimiento de la sala capitular y la alcaldía.

«Hemos venido a Tamayo con nuestro equipo de trabajo, comprometidos con los intereses de la institución y el país. Venimos con un espíritu voluntario y por vocación de servicio, emulando el ejemplo del presidente Danilo Medina, quien se ha ganado el aprecio de su pueblo por su cercanía a la gente», sostuvo el Dr. Herrera al agradecer el reconocimiento al IDAC.

Explicó que es una labor misional de la entidad que dirige el garantizar la seguridad de quien debe hacer uso de una aeronave para su traslado interno o desde nuestro territorio al exterior, y se complementa con la colaboración con las comunidades mediante el programa de responsabilidad social que hace honor al lema: “IDAC, una institución moderna socialmente comprometida”.

La labor de ayuda benefició con consultas médicas, raciones de alimentos crudos, además de comida servida gracias al apoyo de los Comedores Económicos, y las embarazadas recibieron canastillas, mosquiteros y colchones.

«Hoy el pueblo de Tamayo debe sentirse más que agradecido con este operativo que nos trae ayuda de calidad y cantidad, que beneficia a nuestra gente trabajadora y digna”, declaró el senador Manuel Paula al agradecer en nombre de la comunidad la iniciativa del IDAC.

La fundación Project Hope respaldó el operativo a través de su directora en el país, Teresa Nauvalz, quien instruyó a las embarazadas sobre alimentación saludable y las vacunas necesarias para garantizar la salud del bebé y la madre.

«Felicitaciones y aplausos para el director del IDAC, Alejandro Herrera, que hoy nos ha traído este gran aporte que habla por sí solo, no solo por lo material, sino por ser un apoyo sostenible para los programas que se desarrollarán a beneficio de la juventud de Tamayo», precisó el diputado Rafael Méndez, quien participó de manera directa en el operativo.

La jornada incluyó charlas educativas sobre no violencia Intrafamiliar y abuso infantil, prevención del virus Zika, dengue y chikungunya». Además, se orientó sobre la importancia de la lactancia materna y cómo evitar enfermedades infecciosas durante el embarazo.

Asimismo, se hizo entrega de libros a las escuelas y clubes, útiles deportivos a los escolares y ligas deportivas y se auxilió al cuerpo de bomberos con donativos de medicinas, alimentos y el compromiso de dotarlo de un refrigerador y un inversor de energía.

«Un día con la comunidad» forma parte de la responsabilidad social del IDAC, institución comprometida con la seguridad de la aviación civil pero también con el bienestar de las comunidades desposeídas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas