Dominicanos del Alto Manhattan celebran triunfo de Adriano Espaillat

Nueva York.- Dominicanos  en el alto Manhattan celebraron hasta la madrugada de este miércoles el triunfo de los dominicanos Adriano Espaillat, electo al Congreso Federal, de Marisol Alcántara, al Senado Estatal y de Carmen de la Rosa, a la Asamblea&#

Nueva York.- Dominicanos  en el alto Manhattan celebraron hasta la madrugada de este miércoles el triunfo de los dominicanos Adriano Espaillat, electo al Congreso Federal, de Marisol Alcántara, al Senado Estatal y de Carmen de la Rosa, a la Asamblea Estatal.

La mayor celebración ha sido por Espaillat, al convertirse en el primer dominicano en llegar al Congreso norteamericano, donde se toman grandes decisiones mundiales. También manifestaron su regocijo porque dos mujeres, como Alcántara y De la Rosa, por primera vez triunfaron quedando claro que ya los dominicanos son poder político en Nueva York.

En los vecindarios de Washington Heights e Inwood se sentía la algarabía, entusiasmo y de lo único que hablaban sus moradores era sobre el electo congresista, que viene a sustituir una leyenda como es Charles Rangel, quien permaneció por más de 45 años en dicha posición.

“Es hora de los criollos,porque somos mayoría en el distrito 13”, se escuchaba decir por doquier.

El nuevo congresista compartió en el restaurant 809 junto a su soporte político, el concejal Ydanis Rodríguez, y las nuevas funcionarias, además de connotados líderes comunitarios dominicanos, entre ellos Rafael Lantigua, Yomare Polanco, Rafael Tavares, Radhamés Garcia, Gisela Tejada, Bienvenido Lara Flores, Andrés Aranda, Sergio Consuegra, Gregorio Morrobel, Tirso Piña, Jacqueline Guilamo, Orlando Rosario, Isabel Fermín, Radhamés García, Pedro Aguiar, y Manuel Feliz.

Asimismo, el cónsul general en esta urbe, Carlos Castillo, los vicecónsules Cecilia Báez, José Tomás Paulino, y el senador por Montecristi, Heinz Siegfried Vieluf Cabrera.

Espaillat manifestó que por primera vez el distrito 13, después de 75 años, manda a un congresista a Washington desde el alto Manhattan.

“Después de 6 años de lucha, esta comunidad se siente alentada porque tendrá una voz que tomará en cuenta las necesidades de la familia trabajadoras, pero el triunfo no fuera tan dulce si no fuese por la realidad que contamos con dos mujeres nuevas en posiciones electas”, dijo.

Subrayó que después de 20 inviernos lo eligieron como asambleísta, y hace seis años como su senador, y que, ahora se siente orgulloso de poder representar a los dominicanos en el Congreso de los Estados Unidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas