Sube a 26 mil cifra de desplazados y 21 las provincias en alerta

El Centro  de Operaciones de Emergencias -COE- informó este miércoles que aumentó de  25,688  a 26, 336 el  número  de personas desplazadas de sus hogares; que  19 comunidades se encuentran incomunicadas y siete puentes afectados por las lluvias

El Centro  de Operaciones de Emergencias -COE- informó este miércoles que aumentó de  25,688  a 26, 336 el  número  de personas desplazadas de sus hogares; que  19 comunidades se encuentran incomunicadas y siete puentes afectados por las lluvias registradas en las últimas debido a la incidencia de una vaguada prefrontal.

Del número de personas desplazadas 71 se encuentran en albergadas en lugares oficiales. 

El organismo dijo que 5,230 resultaron afectadas, de las cuales 23 fueron destruidas; y 21 provincias permanecen en alerta.

Del total de provincias en alerta, dos encuentran en roja, cinco en amarrilla y 14 en verde.

En amarrilla continúan Puerto Plata y  María Trinidad  Sánchez. En amarrilla están Espaillat, La Altagracia, Montecristi, Dajabón y  Hato  Mayor.

Mientras que en verde siguen Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

También Pedernales, La Vega, El Seibo, Santiago, La Romana, Independencia y Samaná.

Detalló  que en la provincia  de Hato Mayor,  producto de la crecida del rio Yeguada, en la calle Altagracia,  unas 10 viviendas fueron anegadas, las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos.

En el municipio  de Jánico, Santiago, producto de las fuertes lluvias se produjo un derrumbe en la carretera Bao, Juncalito el cual obstaculizo el paso de los vehículos que transitan por esa vía. Se habilito un carril.

En Villa Riva, provincia Duarte, debido a la crecida del rio Yuna, se encuentran  incomunicadas las  Comunidades de Los Peinados y Los Contreras.

En Puerto Plata, municipio cabecera,  las aéreas de emergencias, hemodiálisis y Laboratorio del Hospital Ricardo Limardo, fueron anegadas por que fue sacado de servicio el primer nivel. También fue anegado el Hospital de Montellano el servicio  continuo normal.

En Guananico,  provincia Puerto Plata,  tres viviendas fueron destruidas debido al desbordamiento del rio Guananico. También en la comunidad  Angostura colapsaron 10 viviendas por crecida del  rio Angostura  y en el sector de  la Uva (3) viviendas por deslizamiento de tierra,  además (2) dos viviendas en el sector Ingenio Pérez de Imbert y (2) dos viviendas, en el sector Los Mameyes por crecida del rio Bajabonico.

En la provincia de Hato Mayor, específicamente en los barrios  Puerto Rico, La Chica y La Franja,  unas 20 viviendas fueron inundadas a debido a la crecida del río Paña-Paña,  las personas fueron trasladas a casas de familiares y amigos.

En María Trinidad Sánchez, debido al  desbordamiento del río Tío Marcos, fueron evacuadas (23)  personas y trasladas  al Salón Parroquial de la Iglesia Católica del barrio Naranjito. También unas (70) familias, de los barrios Naranjito y La Llanada, fueron trasladas a casas familiares y amigos.

En la provincia del Seibo producto de la crecida del río Yeguada, en la calle Altagracia unas (10) viviendas fueron anegada, las personas fueron llevada a casas de familiares y amigos.

En el municipio de Los Alcarrizos, en el Km 18 de la Autopista Duarte,  debido a la crecida del río Lebrón unas (12) viviendas fueron anegadas. Informan los Bomberos.

En Luperón, Puerto Plata, se encuentran afectadas las Plantaciones Agrícolas  por  desbordamiento del río Baja Bonico  de Belloso.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas