PRM dialoga para que JCE sea apartidista

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, confirmó este miércoles que su organización política hace diligencias y encamina esfuerzos para lograr un consenso en torno a la conformación de la Junta Central&#8

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, confirmó este miércoles que su organización política hace diligencias y encamina esfuerzos para lograr un consenso en torno a la conformación de la Junta Central Electoral (JCE), que deberán ser constituida esta tarde durante la sesión del Senado de la República.

El legislador dijo que las conversaciones están muy avanzadas y que se han desarrollado con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.

Con relación a la posibilidad de que el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  Julio César Castaño Guzmán, presida el organismo electoral, este ponderó su perfil, asegurando que cumple con los requisitos necesarios, sin embargo, dejó claro, que la última palabra la toma el pleno del hemiciclo.

“Siempre que sea escogida persona que no pertenezca a una organización política, el PRM va a estar de acuerdo”, expresó el congresista.

Miembros JCE

La Comisión Especial del Senado que evalúa a los aspirantes a integrar la Junta Central Electoral (JCE), rendirá hoy su informe final y presentará las ternas para escoger los miembros y suplentes de ese organismo. Hoy se vence el plazo que indica el reglamento del Senado para la escogencia de los titulares y suplentes de la JCE. Esta tarde, en la sesión del Senado serán revelados los nombres de los candidatos que integran las ternas y que serán escogidos por el pleno senatorial.

Algunas reacciones

El senador del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Pedro Alegría, dijo que sería un irrespeto a los que participaron del proceso de entrevistas, que el pleno del Hemiciclo seleccione una Junta con personas que no fueron evaluadas.

De su lado, el congresista Wilton Guerrero, expresó que su sentir es que el pleno escoja unos miembros de la Junta Central Electoral que sean probos, capacitados y responsables, no solamente en el manejo de los aspectos electorales. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas