Celso afirma que inseguridad jurídica preocupa

El expresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Celso Marranzini, consideró preocupantes las consecuencias de la inseguridad jurídica en el desarrollo económico.

El expresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Celso Marranzini, consideró preocupantes las consecuencias de la inseguridad jurídica en el desarrollo económico.Afirmó que un ejemplo de ese efecto lo constituye la caída del Índice Mensual de Actividad Manufacturera lo cual atribuye al cambio que pretende hacer el Gobierno a la ley de Proindustria, para obligar a las industrias a liquidar el 50 % del ITBIS en las Aduanas.

“Esto impedirá que muchas empresas puedan compensar la totalidad de este impuesto, agregando costos financieros y sin ningún resultado adicional para las recaudaciones del Estado, ya que lo único que se haría sería adelantar un flujo de ingresos y a los 90 días la recaudación terminaría siendo la misma”, expresó.

Dijo que, sin embargo, es más serio el hecho de que se cambie una normativa jurídica y que se espera que tenga una extensión de tiempo conveniente, por una ley que regula los ingresos y gastos del Gobierno por un año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas