Lluvias bajarán; desplazados suman 20,920

Disminuyó de 26,336 a 20,920 el número de personas desplazadas de sus hogares tras las inundaciones producto de las lluvias causadas por la vaguada que ha estado incidiendo sobre el país.

Disminuyó de 26,336 a 20,920 el número de personas desplazadas de sus hogares tras las inundaciones producto de las lluvias causadas por la vaguada que ha estado incidiendo sobre el país.En su último boletín, el Centro de Operaciones de Emergencias -COE- mantuvo en 19 el número de provincias en alerta, siete de estas en amarilla y 12 en verde.

El COE informó que dos comunidades se encuentran incomunicadas y siete puentes han resultado afectados, además de 4,184 viviendas afectadas, 23 de estas destruidas.

De las provincias en alerta, en amarilla continúan Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, Montecristi, Dajabón y Hato Mayor.

Mientras que en verde siguen Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo. También La Vega, El Seibo, Santiago, La Romana y Samaná.

Detalló que en la provincia de Hato Mayor, producto de la crecida del río Yeguada, en la calle Altagracia, unas 10 viviendas fueron anegadas y sus ocupantes llevados a casas de familiares y amigos.

Lluvias disminuirán

Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias comenzarán a disminuir a partir de este jueves, ya que la vaguada tendrá un movimiento hacia el Este/Sureste.

Sin embargo, indicó que ocurrirán precipitaciones en forma de chubascos con aisladas tormentas eléctricas sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste y cordillera Central.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas