Inauguran Congreso Aprendo 2016

Acción Empresarial por la Educación (Educa) y la Fundación Popular inauguraron anoche la XX edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2016 “Pilares de la Calidad Educativa: comunicar ideas, resolver problemas, expresar emociones”.

Acción Empresarial por la Educación (Educa) y la Fundación Popular inauguraron anoche la XX edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2016 “Pilares de la Calidad Educativa: comunicar ideas, resolver problemas, expresar emociones”.
En el acto inaugural participaron más de 1,200 educadores del sector público y privado del país, así como expertos provenientes de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
José Mármol, presidente de Educa, tuvo a su cargo la alocución de apertura del evento e hizo hincapié en que “sin el rol protagónico del maestro en el aula misma y en su vida ciudadana, como ejemplo a emular, los propósitos jamás no podrán ser alcanzados”.

Recordó que el sistema educativo del país congrega a más de 160 mil funcionarios docentes y administrativos, supera los dos millones de estudiantes de centros educativos públicos y los 650 mil de centros privados, con un universo de 12 mil centros educativos, en un número próximo a las 50 mil aulas en todo el territorio nacional.

Conferencia

Por su parte, Renato Opertti, coordinador del Programa de Fortalecimiento de Capacidades Curriculares y del Diálogo Político de la oficina internacional de educación de la UNESCO, con sede en Ginebra, Suiza, dictó la charla magistral “10 claves para sostener una visión comprehensiva de la calidad educativa”, y destacó la importancia de promover la diversificación de las prácticas de enseñanza, para comprometer a docentes y alumnos en los procesos de aprendizaje.

El acto de apertura fue encabezado por los ministros de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Andrés Navarro y Alejandrina Germán, respectivamente; José Mármol, presidente de Educa, y Elías Dinzey, gerente de la Fundación Popular. Estuvieron acompañados de los principales directivos de Educa.

Educa propone calidad en el modelo pedagógico 

Este año más de 5,000 educadores tendrán acceso virtual durante los tres días de trabajo, a las diferentes plataformas que transmiten en vivo y “on line. Es un proyecto que se realiza en clave público-privada, que inicia cada mes de febrero con un trabajo estrecho y con el involucramiento del Ministerio de Educación, del Inafocam, el Isfodosu, así como de las organizaciones privadas que forman parte de esta alianza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas