SCJ capacita a periodistas en el proceso penal

La Suprema Corte de Justicia, a través de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), capacitó a los periodistas que cubren la fuente judicial, a los fines de que profundicen sus conocimientos en las diversas fases que conforman el proceso penal.

La Suprema Corte de Justicia, a través de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), capacitó a los periodistas que cubren la fuente judicial, a los fines de que profundicen sus conocimientos en las diversas fases que conforman el proceso penal.Entre los temas abordados destacan la etapa preparatoria, medidas de coerción, etapa intermedia, el juicio, recursos y acciones y procedimientos constitucionales.

Los temas fueron desarrollados por el subdirector de la Escuela Nacional de la Judicatura, Jacinto Castillo, y la jueza de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ysis Muñiz.

Durante la inauguración del taller, denominado “El Proceso Penal y Medios de Comunicación”, el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, destacó que esta actividad surge como parte de los compromisos suscritos en la Cumbre Judicial Nacional, celebrada en octubre.

Indicó que los medios de comunicación juegan un papel destacado en el fortalecimiento de las libertadas públicas, en la debida orientación a la ciudadanía y en el ejercicio de los derechos fundamentales; además hacen grandes aportes en procura del fortalecimiento de las instituciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas