Educación suspende docencia en cuatro provincias por aguaceros

El Ministerio de Educación anunció la suspensión de docencia para este lunes en las provincias Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez, las cuales fueron declaradas en emergencia por el presidente Danilo Medina, tras los intensos&#8

El Ministerio de Educación anunció la suspensión de docencia para este lunes en las provincias Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez, las cuales fueron declaradas en emergencia por el presidente Danilo Medina, tras los intensos aguaceros registrados en los últimos días, por el paso de una vaguada.

Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que el ministro Andrés Navarro, explicó que la docencia está suspendida en estas cuatro provincias, tanto para los centros públicos como privados, incluyendo las estancias infantiles, con el objetivo de preservar la integridad de la comunidad educativa. Precisó que la docencia se mantiene vigente para el resto del territorio nacional.

“En el resto de las provincias declaradas en alerta amarilla y verde, por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el ministro Navarro instruyó a los directores a tomar las medidas de lugar para la protección de la comunidad educativa y de los bienes de los centros educativos, pudiendo suspender la docencia en los casos específicos de centros que hayan sido afectados a un grado que pongan en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes”, especificó.

Navarro enfatizó que en toda circunstancia lo primordial siempre será proteger la vida de las personas, especialmente de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que están en los centros educativos y oficinas administrativas.

“Acorde a la evolución de las condiciones climatológicas, mañana evaluaremos si es necesario prorrogar la suspensión de docencia o levantarla”, expuso.

El ministro de Educación instruyó a los directores seguir los lineamientos conforme a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). En las provincias declaradas alerta verde, indicó que “deberán estar atentos a la evolución de los acontecimientos, poniendo mayor precaución en los centros educativos cercanos a pendientes, cañadas y ríos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas