La Dirección General de Pasaportes impartió un programa de capacitación de todo su personal, con la finalidad de fortalecer la institución para brindar mayor eficiencia en el servicio a la población y realizar una labor con más transparencia.
Los encargados departamentales, así como empleados medios de las áreas de la Dirección General, compras, administración, financiero y recursos humanos recibieron el taller «Normativas de Compras y Contrataciones Públicas de la ley 340-16, indica una nota de prensa de su Departamento de Comunicaciones.
El taller fue impartido por un personal de la Dirección de Compra y Contrataciones del Estado, con la finalidad de hacer más eficiente y transparente el manejo de los recursos y la gestión del gasto público, así como elevar los conocimientos para alcanzar un servicio de excelencia en beneficio de los contribuyentes.
“Desde su llegada a la Dirección General de Pasaporte y bajo la consigna de «un mejor servicio incorporando nuevas tecnologías y más Transparencia», el director general de la entidad, Ramón -Monchy- Rodríguez, se ha concentrado en elevar la eficiencia de la institución a través de la carta compromiso del servicio público para armonizar con las aspiraciones de la población”, señala la nota de prensa.
Dice que Rodríguez se ha propuesto convertir a la Dirección General de Pasaportes en la institución pública de mayor eficiencia y con los más altos estándares de transparencia del país.
La Dirección General de Pasaportes continuará entrenando todo su personal sobre marketing de servicios y mejores prácticas de la administración pública hasta lograr la calificación de empresas certificadoras de estándares de calidad.