Familia de Carla Massiel dice informe del Inacif «es una vergüenza»; pedirá otra necropsia

El abogado de la familia de Carla Massiel, Plutarco Jáquez, aseguró este miércoles que el informe pericial que emitió el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sobre la autopsia a los restos encontrados en el kilómetro 23 de la autopista&#8

El abogado de la familia de Carla Massiel, Plutarco Jáquez, aseguró este miércoles que el informe pericial que emitió el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sobre la autopsia a los restos encontrados en el kilómetro 23 de la autopista Duarte, presenta muchas incongruencias y con éste no se puede condenar a nadie.

“Esto no es un análisis forense, ni una necropsia, sino un documento que se hizo en una mesa y por eso decimos que constituye una vergüenza para la medicina forense en la República Dominicana”, dijo.

Señaló que en las conclusiones de la necropsia, firmada por el médico Jairo Medrano, se establece inicialmente que las causas de muerte son desconocidas y luego asevera que es una muerte violenta de teología médico legal homicida, lo que refiere una clara contradicción.

Relató que de acuerdo a médicos forenses especialistas que revisaron el citado informe, pareciera que se hizo de esta forma para que se suelte a todo el que aparece en el expediente.

“Es un informe totalmente contradictorio y cuando vaya ante un juez, tiene que echarlo a la basura porque no sirve”, expresó.

Jáquez mencionó que se violó el protocolo para la exhumación del cadáver, porque no se incluyó a la madre de la víctima, Diolandita Cabrera, a la comisión que hizo el levantamiento y no se tomaron las fotografías de la excavación para ver el estado natural del cadáver.

“A la mamá de Carla la dejaron afuera, no la invitaron y la fiscal (Olga Diná Llaverías) lo sabe porque ella estaba en ese levantamiento”, aseveró. 

Detalló que en la prueba que presenta el Ministerio Público como soporte,  pasan de la foto número uno donde aparece el terreno, a la foto dos donde están los restos pero en ningún momento muestran la foto del cadáver en el lugar.

“En este informe se establece que la profundidad donde estaba el cadáver era de 20 centímetros, pero dicen los patólogos que con un escobillón ese cadáver se descubría; sin embargo, en el informe que presentó Fiscalía en un programa antes de anoche, presenta un hoyo de dos pies de profundidad y lo vio el país entero, entonces a quién le vamos a creer”, preguntó. 

El jurista destacó que lo que recibieron no es una autopsia sino un informe antropológico de una osamenta y del ADN nada más, porque debió reflejarse en el informe la causa de la muerte.

“Procederemos a solicitar que se realice una necropsia respetando todo el protocolo que establece la norma, con expertos y no con el Inacif”, concluyó.

También, la mamá de Carla Massiel, Diolandita Cabrera, dijo que desconfía de las autoridades y acusó a la Fiscal de Santo Domingo Este, Olga Diná Llaverías, de decir mentiras. 

“Ella ha dicho muchas cosas que son mentiras y está presentando fotos a Alicia Ortega que no debía de presentársela, era a mí que tenía que entregármelo, porque si ella es la mamá de la niña que se lo entregue a ella”, denunció.

Reiteró que la hija del dueño de la clínica Integral, Liliana Santana, denunciada por el implicado en el caso  José Trinidad, tiene que ser responsable y acusó a Diná Llaverías de ser una “descarada y una charlatana”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas