Coe coloca cinco provincias en alerta roja

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- colocó la tarde de este viernes cinco provincias en alerta roja; en amarilla dos y en verde 12. Dijo que  21, 725 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos, debido a los aguaceros…

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- colocó la tarde de este viernes cinco provincias en alerta roja; en amarilla dos y en verde 12. Dijo que  21, 725 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos, debido a los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos que se registran en el país y que se prevé continuarán por los próximos tres días.

El director del organismo, Juan Manuel Méndez, detalló que las provincias bajo alerta roja son Montecristi, Puerto Plata,  Espaillat, María  Trinidad Sánchez y Santiago.

En rueda de prensa en la sede del COE, Méndez dijo que en alerta amarrilla están la provincia Duarte) en especial el bajo Yuna)  y San Juan. En verde se encuentran La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor  Nouel, La Romana, Barahona, Valverde, Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Informó que las lluvias de las últimas horas han afectado 4, 345 viviendas; de las cuales 25 fueron parcialmente y ocho destruidas. También que siete comunidades se encuentran incomunicadas.

Mientras que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-, Gloria  Ceballos, informó  que se esperan acumulado de lluvias importantes en los próximos días.

“Están provocado  aguaceros que en ocasiones se pueden tornar fuertes, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos. Esta situación va a continuar durante varios días porque el sistema frontal se ha tornado estacionario en el norte del país. Los  acumulados de lluvias que se esperan serán importantes a partir de hoy y sobre todo el día del sábado y el domingo. Estas lluvias se van a extender hasta principio de la semana laboral”, dijo la funcionaria en la rueda de prensa.

Ceballos explicó que las precipitaciones registradas hoy se deben a la combinación a un sistema frontal estacionario, ubicado al norte del territorio nacional, y una vaguada en superficie en la región oriental del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas