Ministerio de Defensa hace operativo médico en Puerto Plata

El Ministerio de Defensa realizó este viernes un amplio operativo médico y entregó medicamentos a los pobladores de las comunidades de Montellano, Cabarete, Sabaneta de Yasica, Maranatha y Sosúa, las cuales resultaron afectadas por las inundaciones&#8

El Ministerio de Defensa realizó este viernes un amplio operativo médico y entregó medicamentos a los pobladores de las comunidades de Montellano, Cabarete, Sabaneta de Yasica, Maranatha y Sosúa, las cuales resultaron afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias caídas en la zona durante las últimas semanas.

El operativo, dispuesto por el teniente general (ERD), Rubén Darío Paulino Sem,  se inició en horas de la mañana  con 26 médicos militares, quienes atendieron a más de mil personas de las citadas comunidades y les entregaron medicamentos para los padecimientos diagnosticados.

Paulino Sem, quien viajaba en helicóptero hacia la zona de desastre, no estuvo presente en el inicio de los operativos debido a que la aeronave se retrasó a causas de las malas condiciones del tiempo.

El Ministro de Defensa dijo que “acudir en auxilio de estas poblaciones con ayuda y solidaridad para paliar un poco la situación de calamidad de estas personas y llevar un poco de esperanza, es parte de la nueva política social del Ministerio de Defensa».

Informo que el Ejército de Republica Dominicana activó la Unidad Humanitaria de Riesgo (UHR), un grupo especial que ha estado trabajando activamente en labores de rescate en las zonas afectadas para prevenir la pérdida de vidas humanas. 

Paulino Sem dijo que ante los anuncios de más lluvias que podrían agravar la situación en las zonas afectadas por las inundaciones, el Ministerio de Defensa tomará las medidas preventivas para acudir en auxilio de los pobladores.

La jornada estuvo dirigida por el coronel-médico Pedro Fernández Tejada, de la Armada Dominicana, quien encabezó el equipo de galenos especializados en cirugías, ginecología, pediatría, obstetricia, dermatología, ortopedia, psicología, epidemiologia, odontología y medicina general e interna. 

Además de consulta y diagnóstico de enfermedades, los galenos del MIDE realizaron una jornada de vacunación contra la difteria, el tétano y otras enfermedades infectocontagiosa para prevenir enfermedades.

En el operativo participaron personal del Plan Social de la Presidencia de la República y de los Comedores Económicos del Estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas