Fundasva ha colocado en el mercado laboral a más de 46 mil jóvenes

La Fundación Dominicana San Valero (Fundasva) ha colocado en el mercado laboral 46,060 personas, el 98% de los 47,000 egresados de los diferentes niveles educativos que oferta, desde el bachillerato hasta la capacitación técnica y superior.

La Fundación Dominicana San Valero (Fundasva) ha colocado en el mercado laboral 46,060 personas, el 98% de los 47,000 egresados de los diferentes niveles educativos que oferta, desde el bachillerato hasta la capacitación técnica y superior.

La Fundación San Valero trabaja con 603 empresas de las que 206 están vinculadas al Politécnico Aragón y las otras 397 al Politécnico San Valero, centros estos que brindan a los alumnos la posibilidad de incorporarse en el mercado laboral, una vez hayan concluido los estudios.

De acuerdo con el rector de la Fundasva, José René Frías Febrillet, los talleres y carreras que se ofrecen en los politécnicos son administración y contabilidad, instalación y mantenimiento técnico, refrigeración y aire acondicionado, informática, electrónica, mecatrónica, enfermería y gastronomía.

Mientras que el Instituto Técnico Superior (ITES) imparte las carreras de mantenimiento industrial, electrónica industrial, refrigeración industrial, sistemas informáticos, contabilidad computarizada, electrónica de comunicación, gastronomía, y próximamente enfermería, mientras que el Centro Tecnológico Ciudad Colonial tiene una visión diferente, al ofrecer una formación gerencial.

Frías Febrillet dijo que en el centro de tecnología se imparten maestrías, posgrados y diplomados.

“En este centro tenemos aulas con videos conferencias, un aula inteligente. Es el centro a través del cual manejamos la formación a distancia de la fundación”, subrayó.

Pero, ¿qué es la Fundasva?

La Fundación San Valero es la representación en República Dominicana del grupo San Valero, que tiene su sede central en la ciudad de Zaragoza, de la comunidad autónoma de Aragón, en España, y es regenteada en el país por la Iglesia católica. Tiene su centro en el sector de Los Guaricanos, en el municipio Santo Domingo Norte, y está abierta a todos los ámbitos del saber.

Trabaja junto al Ministerio de Educación en la parte de los politécnicos, con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) en lo relativo a educación técnica continua, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESyT) en la formación técnica superior a través del ITES, y en el campo de la alfabetización de adultos desde hace más de 20 años en colaboración con Radio Santa María.

La Fundasva tiene una política de no discriminación de ningún tipo, ni por la raza, sexo, color, religión o clase social; esa es una gran fortaleza que tiene la institución.

“Este centro de formación va dirigido a todos los que tienen el deseo de superación, sin discriminación alguna. Sin embargo, por el lugar en que estamos enclavados, obviamente se beneficia más la comunidad cercana que es un barrio marginado, pero aquí recibimos, también jóvenes de otras comunidades que quieren superarse”, precisó el rector Frías Febrillet.

Hasta el momento, el 85% de los alumnos que han pasado por la Fundación San Valero, han completado la formación continua, el 6.2 % la formación técnico profesional, el 6.1% ha participado en formación de alfabetización y un 2.2% en el Instituto Técnico Superior (ITES).

Enseñanza de calidad

La enseñanza de calidad es una prioridad permanente en los centros de la Fundación San Valero, lo que le ha valido ser la primera entidad educativa del país en certificarse bajo la norma de calidad ISO 9000.

El rector Frías Febrillet observó que “por dos años consecutivos nosotros hemos ganado el Premio Nacional a la Excelencia, en el Instituto de Formación Técnico Profesional, y varios premios como los mejores estudiantes meritorios con mayor índice académico”.
Al respecto, Frías Febrillet explicó que a través del trabajo y la educación, la fundación mantiene viva la vocación de dignificar a las personas, por lo que, a lo largo de los 21 años de formación docente a esa comunidad, han cosechado numerosos logros y reconocimientos por parte de diferentes instituciones. 

Un compromiso social con la educación

La Fundación Dominicana San Valero nació en el año 1995 en Santo Domingo Norte, con un compromiso social con la comunidad a través de servicios de dispensarios médicos, cancha deportiva, laboratorios clínicos, biblioteca, farmacia, capilla y otros. Además de los departamentos de orientación y psicología que trabajan con jóvenes que tienen conducta que ameritan un trato especial, tienen un sistema de tutorías que permite un acercamiento al joven y a su familia. “Nosotros no solo estamos para formar, sino para transformar. La fundación también tiene un departamento de Pastoral Social, por ser una dependencia de la Iglesia católica, donde tienen personas encargadas de la pastoral de los estudiantes, siguiendo la doctrina social de la Iglesia, que educa en libertad.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas